SILAO, Guanajuato.− Los facilitadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) participaron en una jornada educativa sobre conceptos básicos para promover el uso racional del agua y el cuidado del medio ambiente entre estudiantes de diversos niveles.

Facilitadores del SAPAS reforzaron sus conocimientos con apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y de la Fundación del Proyecto WET (Water Education for Teachers).

A través de su unidad operativa en América Latina, el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y la Fundación del Proyecto WET (Water Education for Teachers) impartieron el taller de educación hídrica “Encaucemos el agua” para implementar y evaluar programas dirigidos a maestros y educadores no formales que fomentan la cultura del aprovechamiento responsable del agua.

Las actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos y las habilidades de los facilitadores se llevaron a cabo en el Zoológico de León durante dos días consecutivos, bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Adriana Leticia Reyes Romero, encargada del área de comunicación del SAPAS, indicó que en su municipio se imparten pláticas informativas y talleres en el nivel básico de educación y se organizan múltiples eventos para tomar conciencia, como la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebrará el 14 de marzo en el jardín principal, de nueve de la mañana a la una de la tarde.

El taller se impartió entre instructores de los organismos operadores de todo el estado de Guanajuato, para contribuir al manejo sustentable del agua y prevenir el desperdicio del líquido vital e indispensable para la supervivencia humana.

Trabajan para implementar y evaluar programas dirigidos a maestros y educadores no formales que fomentan la cultura del aprovechamiento responsable del agua.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí