INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL ASESORAMIENTO:
Beto Gutiérrez es regionalmente conocido por ser el principal asesor del alcalde de Silao, Toño Trejo. Es el que lo entrena y le da consejos, lo guía por los caminos del éxito y corrige cualquier mácula que el mandamás silaoense pueda tener. Por dar consejo a cualquier hora y en cualquier época del año, haga frío o calor, Gutiérrez percibe 19 mil 178 pesos a la quincena. ¿Te imaginas qué te puedes comprar si algún día te encuentras la cartera del asesor tirada en la calle o, por ser taaaaan bondadoso, te regala su quincena?

6 OPCIONES CUYA ENREDOSA NATURALEZA DEMANDA UNA BUENA ASESORÍA MERCANTIL

1. 120 latas de alimento para bebé
Con 19 mil 178 pesos, puedes comprar 120 latas de 800 gramos de alimento Nan Optipro etapa 3, para bebés de uno a dos años de edad. Algo genial, ¿no crees? Porque con el sueldo quincenal del asesor, podrías regalarles una lata de leche en polvo a 120 bebés.

Si algún día quisiera deshacerse de su ‘raya’ quincenal, el asesor de Toño Trejo podría pagar 58 pomos de ron Bacardí Carta Blanca Superior de poco más de un litro.

2. 99 cajas de 12 heladas y elegantes Vicky’s
La cerveza oscura Victoria ofrece un sabor exquisito y refrescante. Es ideal para acompañar diversos platillos y es común verla en todos los festejos. Con la percepción quincenal de Beto Gutiérrez podrías invitarle a tus compas hasta 99 cajas de 12 cheves cada una, totalizando mil 188 unidades de 335 mililitros y sabor ligeramente dulce para hacer una mega-borrachera tamaño pirámide de Teotihuacán. Tentador, ¿no crees? Eso cuesta la caja en el supermercado, pero buscándole en alguna vinícola puedes agarrar una buena promoción que te haga pensar en prolongar la ‘peda’.

3. 58 pomos de Bacardí tamaño ‘atragántate’
Si algún día quisiera deshacerse de su ‘raya’ quincenal, el asesor de Toño Trejo podría pagar 58 pomos de ron Bacardí Carta Blanca Superior de poco más de un litro. Esta bebida espirituosa que bien puede checar con el rol de consejero es suave, huele a una mezcla de durazno, coco y plátano y las notas ligeras de vainilla y almendra provienen del reposo en barricas de roble blanco. Lo único malo es que te faltarían las Cocas y el hielo, pero eso es lo de menos, porque Beto Gutiérrez puede soltar la otra quincena para hacerla en grande y hasta comprar botanas de la más alta calidad.

4. 201 pollitos (o güilotitas) del Walmart
Si tienes poco tiempo para echarte un taco, la mejor opción es el pollito rostizado. Según la lista de precios que Walmart ofrece en línea, te alcanzaría para 201 suaves, jugosos y apetitosos pollos, para que los disfrutes con toda tu banda en la 4T, pero no en la que tanto odia Beto Gutiérrez, pues la verdadera 4T está constituida por tacos, tortas, tostadas y tamales.

Según la lista de precios que Walmart ofrece en línea, puedes llevarte 201 suaves, jugosos y apetitosos pollos con la percepción quincenal del asesor.

5. 518 paquetes de pan Bimbo
Y si realmente no sabes en qué gastar tanto dinero, puedes comprar 518 paquetes de pan Bimbo tipo integral. Tal como reza la ficha descriptiva del Walmart, es uno de los productos que no puede faltar en tu canasta básica, pero la pregunta es… ¿qué diablos le vas a hacer a tantas mendigas bolsas de pan francés?, ¿las repartirías?, ¿las rifarías?, ¿…o acaso las convertirías en una gigantesca escultura de migajón? Ante tantas preguntas, se vuelve justo y necesario el apoyo de un asesor como Beto Gutiérrez, quien puede resolver dudas como éstas y muchas otras de sideral magnitud, como —por ejemplo— “¿quién es Dios?”, “¿cuáles son los misterios de la Santísima Trinidad?”, “¿de dónde viene la humanidad?”, “¿dónde está el penacho de Moctezuma?”, “¿para qué se firmó el Tratado de Bucareli?”, “¿el universo es un holograma?” o “¿cuál es el nombre secreto de Romero Hicks dentro de la cofradía ultrasecreta El Yunque?”.

6. Una motocicleta Itálika para darle aventón a la gente en la Ciudad de Vanguardia
Con el sueldazo de don Beto Gutiérrez tendrás la capacidad económica para llegar a cualquier sucursal de tiendas Elektra, dirigirte de manera prepotente con el personal y gritar a los cuatro vientos, con todas las ínfulas que el asesoramiento te puede dar, que quieres comprar una motocicleta Itálika. Como tu corazón es súper bueno y bondadoso como el sacratísimo de Jesús, comprarás esa moto para darle aventón a la gente en la Ciudad de Vanguardia, pero lo malo es que cuando Silao sea de tanta vanguardia tendrás que sustituirla por una moto voladora o algo parecido, pues son tan pretenciosas las recomendaciones de Gutiérrez que en cualquier momento el municipio hasta pretenda independizarse del estado libre y soberano de Guanajuato para convertirse en la Imperial y Monumental República de Siladelfia. Fuera de tanta alucinación, te conviene el modelo FT150, porque cuenta con un motor que te ofrece un rendimiento de 32 km/l, con una velocidad máxima de 90 km/h. Tiene frenos delanteros y traseros de tambor, transmisión estándar ideal para conducir en la Ciudad de Vanguardia y puede cargar hasta 150 kilogramos… y sólo cuesta 15 mil 999 pesos. ¡Hasta te sobrará para unas Victorias bien frías!

CONCLUSIÓN DESPUÉS DE UN BREVE TRATADO SOBRE ASESORÍA DE LOS BAJOS MUNDOS DEL ASESORAMIENTO:
Perdón por tantos infomerciales, pero ante tantas opciones para invertir 19 mil 178 pesos tendrás que contratar un asesor y es lo que cobra cada quincena por asesorarte. Ni modo.

El asesor mimado.

Con el sueldo de Beto Gutiérrez, te puedes comprar una moto para darle aventón a la gente en la Ciudad de Vanguardia, pero lo malo es que cuando Silao sea de tanta vanguardia tendrás que sustituirla por una moto voladora o algo parecido.