SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El presidente municipal, Toño Trejo, demostró que nunca es tarde cuando el apoyo llega a su destinatario.

Bajo la premisa de atender las peticiones de la población y resolver sus problemáticas, el Alcalde silaoense ofreció soluciones en cuatro puntos del contexto rural.

A TIEMPO. La Alcaldía apoyó al joven Julio Villalobos con una silla de ruedas.

APOYAN A JULIO
EN SAN ISIDRO
En San Isidro del Arenal, Toño Trejo apoyó al joven Julio Villalobos con una silla de ruedas.

A través del programa “Lunes Ciudadano”, la Alcaldía atendió la solicitud de la señora Leticia Prado, mamá del paciente.

A nombre del Presidente Municipal, el secretario particular, Manuel Álvarez entregó la silla de ruedas para mejorar la vida de Julio, quien sufrió un accidente vial hace ocho meses.

“Él iba a Medranos en su cuatrimoto. Lamentablemente, no traía casco y recibió varios golpes en el cabeza”, narró la mamá de Julio.

LLEVAN OTRA
SILLA A BAJÍO
Mediante los programa de atención directa “Lunes Ciudadano” y “Jueves en tu Comunidad”, Toño Trejo apoyó con una silla de ruedas a Miguel Muñoz, de 83 años de edad y vecino de la comunidad Bajío de Bonillas.

“El apoyo se entregó con el propósito de mejorar la calidad de vida de don Miguel, a quien, debido a su edad, se le complica mucho caminar”, informó la Presidencia Municipal.

Anteriormente, don Miguel se dedicaba a la agricultura y, durante mucho tiempo, fue el sustento de su familia.

Visiblemente emocionada por la respuesta recibida, la esposa del beneficiario, Guadalupe Camarillo, agradeció el apoyo de Toño Trejo.

“Estoy muy agradecida con el alcalde Toño Trejo. La respuesta fue muy rápida y sin su ayuda mi esposo no tendría en que moverse”, expresó.

PRONTO. La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo tareas de mantenimiento en el drenaje de San Diego El Grande.

ARREGLAN DRENAJE
EN SAN DIEGO
Por indicaciones del alcalde Toño Trejo, la Dirección de Obras Públicas benefició a las y los habitantes de San Diego El Grande con el mantenimiento del drenaje sanitario.

El director de la dependencia, Alberto Ramírez, detalló que las acciones realizadas responden a la necesidad que la gente de la comunidad planteó por conducto del programa “Jueves en tu Comunidad”.

El área respondió oportunamente para destapar el drenaje con maquinaria especializada Aquatech. El funcionario añadió que la Dirección a su cargo ofrecerá atención constante, ya que “el objetivo es mantener los drenajes de las zonas rural y urbana en buen estado”.

LEVANTAN TECHO
DE KINDER
Personalmente, Toño Trejo entregó material para construir el techo del patio de juegos en el jardín de niños “Jaime Nunó” de la comunidad Medio Sitio.

La asociación de madres y padres de familia de este preescolar solicitó el apoyo mediante el programa “Lunes Ciudadano”.

El apoyo consistió en 21 láminas y cuatro postes que, en términos económicos, suman un total de 24 mil pesos.

Además, el Presidente Municipal se comprometió en persona a contribuir con 5 mil pesos de su bolsillo para adquirir otros cuatro postes que reforzarán la techumbre del patio.

 OPORTUNO. Toño Trejo atendió la petición de Miguel Muñoz, vecino de la comunidad Bajío de Bonillas.

RÁPIDO. En Medio Sitio, el Alcalde entregó material para mejorar las instalaciones del kinder “Jaime Nunó”.