LEÓN, Guanajuato.– El diputado federal panista Ricardo Sheffield Padilla se puso los guantes para atribular en el primer asalto a su rival interno, el ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

 

El ex Alcalde de León aseguró que Diego se tambalea, pues existen elementos que lo enredan en situaciones electoralmente delicadas.

En el terreno jurídico —sostuvo—, se puede comprobar que usó recursos públicos para promoverse.

Ya no lo ve tan macizo como antes.

Sheffield Padilla afirmó que el senador Fernando Torres Graciano es la mejor opción para abanderar al panismo de cara a los comicios de 2018.

Recientemente, Torres Graciano presentó una iniciativa para expedir la Ley General de Prestaciones Económicas y de Seguridad Social a favor los elementos de los cuerpos de seguridad pública.

La propuesta del legislador federal tiene por objeto “garantizar los derechos mínimos de los miembros de los cuerpos de seguridad pública, derivados de su relación administrativa de servicio con diferentes instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y de los municipios, así como la Federación”.

Es necesario, dijo, “establecer en un cuerpo normativo las prestaciones económicas y las bases mínimas de seguridad social que corresponden a dichos elementos por la función que desempeñan”.

Asimismo, subió a tribuna para pedir se otorguen estímulos a los integrantes de los cuerpos de seguridad pública con base en el mérito y la eficiencia en el desempeño de sus funciones.