GUANAJUATO, Gto.– En menos de un mes, la Capital de Guanajuato tuvo 3 menciones de alcance mundial: estuvo en el top ten de la guía internacional de viajes Lonely Planet, ganó el premio Marcas de Confianza como mejor destino colonial y fue la base de inspiración para la película “Coco” de Disney Pixar.

Esto se pudo lograr con 3 aspectos primordiales para sorprender y cautivar al visitante: belleza, orden y hospitalidad. La cuna del máximo homenaje a Cervantes apareció en la lista de mejores ciudades para visitar en el 2018, junto a Sevilla, España; Hamburgo, Alemania, y Oslo, Noruega, entre otras perlas turísticas del planeta.

Por cuarto año consecutivo, la editorial Reader’s Digest también reconoció a Guanajuato Capital con el premio #MarcasDeConfianza, por ser el mejor destino colonial de México.

Por si esto fuera poco, el estudio Pixar lanzó para Disney la cinta de animación “Coco”, cuya diseño está basado en muchas edificaciones históricas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Gracias a su belleza arquitectónica que se preserva desde hace siglos, el orden que se respira en su casco histórico y la calidez de su gente, Guanajuato tiene para presumirle a todo el mundo un rico acervo que la vuelve única e irresistible.