SILAO, Guanajuato | #SomosClic | 8 aparatos de telefonía móvil y una considerable cantidad de dinero en efectivo es el saldo de un atraco perpetrado al mediodía en el interior del colegio La Paz, ubicado en el bulevar Baillères de Silao y cuya administración depende de religiosas.

El asaltante y su cómplice ingresaron por la puerta del traspatio.

Según el primer reporte policíaco, un hombre con vestimenta de conserje y una mujer de saco café, simulando ser profesora, ingresaron al plantel educativo de raíces católicas y amagaron al personal administrativo que se encontraba atendiendo trámites de reinscripción y nuevo ingreso. Con base en las descripciones, se sabe que el hombre vestía playera roja, gorra de color negro y pantalón de mezclilla.

Con pistolas en mano, el asaltante y su cómplice lograron someter al intendente del colegio. A uno de los encargados del plantel, identificado como Alejandro, de 33 años, lo golpearon con la cacha de una pistola.

“Se dijo que dichas personas ingresaron a una de las oficinas, en la cual se realizaban cobros por inscripciones y colegiaturas”, informó la Dirección de Seguridad Pública de Silao.

La misma dependencia refirió en su informe que ingresaron por la puerta del traspatio, la cual se mantuvo abierta durante toda la mañana de este viernes.

Las ‘ratas de dos patas’ se llevaron un monto bastante elevado, pero la corporación policíaca indicó que aún se desconoce la cantidad exacta.

Amagaron al personal administrativo que se encontraba atendiendo trámites de reinscripción y nuevo ingreso.