GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En torno al suceso registrado la tarde de este lunes en el hotel Reforma de la avenida Juárez, la Presidencia Municipal de Guanajuato informó que no se registraron lesionados, sin embargo, la vigilancia se mantendrá hasta que se corrijan las condiciones estructurales que representen riesgos.

Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, todas las áreas operativas de la Presidencia Municipal y las corporaciones de rescate se coordinaron bajo la batuta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trabajar junto con la empresa y reducir los riesgos a su mínima expresión.

El saldo, confirmó el Director de Ordenamiento Territorial, “sólo quedó en lo material”.

La obra sí contaba con permiso para realizar una demolición y emprender un proyecto de remodelación.

El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dijo que se procedió a despejar el área y retirar los andamios que se movieron con el aire. “Todo seguirá acordonado hasta que se plantee una estrategia depurada a detalle para poder reanudar la obra”, dijo el funcionario.

Por lo pronto, se aplicó una suspensión temporal hasta que se redefina la estrategia de demolición.

El saldo, confirmó el ingeniero Delgado Zárate, “sólo quedó en lo material”. Por la seguridad de la gente que camina por este tramo, “la vialidad seguirá acordonada”, agregó.

El director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, ratificó que la zona se mantendrá acordonada hasta que se disipe cualquier posibilidad de contingencia derivada del daño estructural.

Hay 16 trabajadores adscritos a la obra que se lleva a cabo en dicho inmueble y ninguno resultó lesionado. Ellos mismos realizaron los trabajos de apuntalamiento o ‘amacizamiento’.

Inmediatamente, el Municipio acordonó la zona y todas sus áreas operativas se unificaron en un solo equipo de trabajo para neutralizar riesgos.

En la avenida Juárez trabajan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en particular la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el personal que labora en las obras de remodelación.

Con este tipo de actuaciones, la Administración que preside Navarro Saldaña refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias guanajuatenses, revalidándose también el trabajo multidisciplinario para inspeccionar las condiciones estructurales de fincas antiguas en el Centro Histórico.

La obra sí contaba con permiso para realizar una demolición y emprender un proyecto de remodelación.