SILAO | #SomosClic | La pasarela de Catrinas, el ballet folklórico de la Casa de la Cultura, arte urbano y la Orquesta Municipal de Silao de la Victoria (ORMUS) se han presentado en otros municipios.

En 2019, Silao destacó por ser uno de los primeros municipios en tener mayor presencia cultural fuera de su territorio.

El director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre, informó Silao destacó en 2019 por ser uno de los primeros municipios en tener mayor presencia fuera de su territorio con actividades y agrupaciones culturales.

“Tuvimos dos reconocimientos por parte de Purísima del Rincón y también hemos recibido el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura para promovernos en muchas otras partes del estado”.

El titular de la Dirección de Educación y Cultura mencionó que las y los jóvenes talento de Silao actuaron en 17 municipios, mostrando sus virtudes artísticas.

“La visión de nuestro Gobierno es llevar la cultura a todas partes”, apuntó el Director.

La comitiva silaoense estuvo en escenarios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita y San José Iturbide, entre otros municipios.

“La visión de nuestro Gobierno es llevar la cultura a todas partes”, dijo el director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre.