GUANAJUATO, Gto.– Hermosas ‘modelos de ultratumba’ pasearán altivas e inmutables por las calles de la Capital Cervantina de América, cuando arranque la cuarta edición del festival guanajuatense “La Catrina Vive”.

El festín de calaveras iniciará el jueves 2 de noviembre, con un homenaje a Pedro Chacón Díaz, impulsor de los tapetes que se tienden sobre la plaza de la Paz y la calle Sopeña cada Día de Muertos.

La pasarela de Catrinas que mueren por el estilo fúnebre se realizará el mismo día 2 en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez, a partir del mediodía.

Roberto Hernández Paz Palazuelos, portavoz de este homenaje a la representación femenina de la muerte, pronosticó una concurrencia de 20 mil personas entre el 2 y el 5 de noviembre.

En la plaza de San Roque, la Casa de la Cultura de Guanajuato organizará un concurso de catrinas ataviadas con rebozo, el viernes 3, a las 5:00 de la tarde.

Este festival concluye el domingo 5, con un desfile monumental que comienza a la una de la tarde en el Centro Histórico de la Capital.