Silao, Guanajuato | #SomosClic |Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, será virtual.

El tradicional acto protocolario se transmitirá por las redes sociales del Gobierno Municipal de Silao y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene contemplado montar un operativo especial para evitar aglomeraciones en el centro y las zonas de mayor movilidad urbana.

Ante este panorama, la Policía Preventiva, el área de Tránsito, Protección Civil y Transporte redoblarán sus esfuerzos entre el martes 15 y el miércoles 16, con el objetivo de que las Fiestas Patrias se celebren sin concentraciones masivas en espacios públicos.

Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía silaoense a multiplicar la invitación a quedarse en casa y acatar las indicaciones que se estarán difundiendo para reforzar las medidas preventivas contra los efectos letales del COVID-19.

Por primera vez en la historia, no hay condiciones para celebrar la ceremonia del Grito de Independencia en zona centro a la usanza tradicional, sin embargo, la Presidencia Municipal de Silao cumple con el deber cívico de conmemorar uno de los momentos más importantes en la historia de México de manera distinta.