SILAO, Guanajuato.– Con Juan Carlos Garmendia como presidente, el primer Observatorio Ciudadano de Silao inició actividades de manera oficial, con la aspiración de convertirse en un mecanismo que promueva la participación ciudadana y conduzca a clarificar las tareas que desarrolla la Administración Pública Municipal.

Este nuevo Observatorio Ciudadano es una herramienta que pretende empoderar a la sociedad silaoense para ejercer el derecho a conocer planes y proyectos de la gestión municipal, con el propósito, entre muchos otros, de prevenir la corrupción y definir las pautas que guíen la supervisión y el control de cada dependencia, en pos de generar resultados benéficos y tangibles a corto plazo.

Como primera actividad, este organismo entrevistará a las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Silao, a efecto de conocer cada una de sus propuestas y someterlas al escrutinio público a través de una metodología que se determinará en conjunto.

Además, el Observatorio Ciudadano invitará a candidatas y candidatos a suscribir un acuerdo por el futuro de Silao, con la exigencia de cumplir cada una de las promesas que formulen ante el electorado.

El Presidente del Observatorio indicó que la dimensión y la cantidad de problemas que enfrenta el municipio requieren de una participación cada vez más activa de diversos sectores de la sociedad.

Marisa Bravo Aguirre ocupa la vicepresidencia, mientras que Rosa Manjarrez Vázquez fungirá como secretaria y Jesús Franco Ramírez se desempeñará como el tesorero.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí