SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Al iniciar la fase 3 de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la cresta de mayor riesgo en el número de contagios, el Gobierno Municipal de Silao tomó la determinación de suspender la instalación de comerciantes en el callejón de San José.

Esta medida obedece a las indicaciones que las autoridades federales y estatales de salud han dictado para frenar la transmision de esta nueva y peligrosa cepa viral en el municipio.

Comerciantes del callejón de San José acudieron a dialogar con las autoridades locales para revisar medidas sanitarias.

Las y los comerciantes acudieron a dialogar con el área de Mercados del Gobierno local, con el objetivo de estandarizar medidas de mitigación sin afectar la fuente de ingresos. En esta línea, la Administración de Toño Trejo ha tomado medidas enérgicas contra el coronavirus, porque el principal objetivo consiste en proteger la salud de la ciudadanía.

A la par, el área de Mercados limitó el acceso a los mercados Victoria y González Ortega, para endurecer las medidas de contención durante toda la fase 3, una etapa de extremo rigor que implica suspender actividades no esenciales y limitar el contacto en sitios públicos donde comúnmente se han visto grandes concentraciones, como el callejón de San José, un corredor comercial en activo desde hace más de 30 años.

El alcalde de Silao, Toño Trejo, indicó que su Gobierno trabajará hasta el último minuto de la pandemia junto con la Secretaría estatal de Salud, Protección Civil y los cuerpos de rescate.

Hasta el momento, Silao acumula 3 casos positivos de coronavirus COVID-19, dos de ellos por transmisión comunitaria, una situación que ineludiblemente obliga a endurecer medidas y criterios de mitigación, principalmente en espacios públicos como plazas, mercados y puntos al aire libre donde se comercializan diversos productos.

Suspenden actividades comerciales en el callejón de San José para mitigar los riesgos que conlleva la pandemia por coronavirus.