SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | El Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen una constante rumbo a la renovación del Ayuntamiento en el 2021. Cada uno proyecta lanzar candidatos jóvenes, espigados y de tez blanca, con perfil muy parecido entre sí.

PAN. Alejandro Gallo.

Por el lado panista, Alejandro Peña, descendiente de familia notarial, ya se perfila como el siguiente candidato a la Presidencia Municipal, bajo el cobijo de los ex alcaldes Jorge Galván y Juan Roberto Tovar.

El grupo Valdovino ya impulsa al joven Armando Vaqueiro como el candidato a la Alcaldía, en alianza con ex priistas y viejos panistas. Es un desconocido en el mapa de la política local, pero el ex alcalde Gerardo Valdovino, maestro de Jorge Galván, ya lo promueve en la mancha urbana y las rancherías.

En el PRI, Álvaro Caballero ya levantó la mano para ser el abanderado tricolor en las elecciones intermedias de 2021. Caballero uniría al Movimiento Territorial (MT) y a la Confederación Nacional de Organizaciones POPULARES (CNOP) con los brazos obreros y agrarios del PRI, pero el actual dirigente del priismo, Cruz Rangel, “no quita el dedo del renglón”.

***La opinión del autor no refleja la del medio. #SomosClic

MORENA. Armando Vaqueiro.

PRI. Álvaro Caballero.