Recrearon el festejo universitario.

GUANAJUATO, Gto.- La llamada “madre de todas las aguas locas”, fiesta organizada por estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), inspiró a Televisa para crear un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”.

El episodio fue titulado “El costo de una decisión” y se televisó en cadena nacional el pasado martes 7 de noviembre, a las 6:30 de la tarde.

A semejanza de “La madre de todas las aguas locas”, que se celebró el pasado 12 de octubre en salón de fiestas “El Charquito”, en la serie de corte sentimentalista “La Rosa de Guadalupe” recrearon el festejo universitario, utilizando un tinaco de al menos 500 litros de capacidad que fue llenado con mezcal y agua de sabor, una combinación mejor conocida como “agua loca”.

Abraham, protagonista de dicho episodio, organiza una mega-fiesta con apoyo de sus compañeros para juntar dinero e irse de viaje.

Durante el desarrollo de la historia, un estudiante de nombre Fernando, se desmaya tras ingerir “agua loca” en exceso y va a parar al hospital, escena que recuerda lo ocurrido en la fiesta de los estudiantes de la UG, donde una chica perdió el conocimiento durante algunos instantes.

La celebración de un cumpleaños con la llamada “madre de todas las aguas locas” alcanzó altos niveles de difusión, luego de que medios locales y nacionales reprodujeran el suceso, lo que dio pie a que la empresa televisiva lo retomaran en una de sus tramas, a la que le añadieron otro tipo de situaciones.

En “el costo de una decisión”, buscan hacer conciencia entre los jóvenes para prever las consecuencias de sus actos, principalmente en festejos ‘alocados’ como el de la Máxima Casa de Estudios.