SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Con la finalidad de facilitar que las familias de colonias alejadas contraten el servicio de manera más sencilla, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) llevó un módulo de atención a Valle de Ruesgas.

“Venimos a ofrecerles las facilidades para que sea más sencillo para ustedes regularizar el servicio de agua potable y drenaje”, dijo la directora general del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, durante la reunión previa con las familias del lugar.

El módulo se instaló este lunes 21 de enero y permanece hasta el viernes 25 de enero; fue colocado en la capilla de Valle de Ruesgas, donde se ofrece atención personalizada de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El módulo se instaló este lunes 21 de enero y permanece hasta el viernes 25 de enero.

La Directora General del sistema comentó que muchos vecinos no pueden regularizar su situación porque no tienen escrituras y tenerlas es uno de los requisitos para hacer el contrato.

“Para todos aquellos que se encuentren en esta situación, se les apoyará con un contrato provisional, mientras tramitan sus escrituras”, explicó Solís Constantino.

El contrato temporal se firma por seis meses o un año; los usuarios hacen un pago del 50 por ciento del costo total y el organismo operador del agua otorga facilidades para cubrir la cantidad restante en partes.

Desde hace 15 días, el personal operativo realizó labores de conexión, a fin de llevar el vital líquido a las y los habitantes de Valle de Ruesgas.

El SAPAS informó a la ciudadanía que todos los pagos para regularizar contratos sólo se realizan en las cajas de su sede administrativa; en el módulo temporal no se recibe dinero.

Instalan módulo temporal del SAPAS en Valle de Ruesgas, con el objetivo de hacer menos pesado el trámite para contratar el servicio de agua potable.