GUANAJUATO, Guanajuato | #Pulso | Este miércoles, el Gobierno Municipal le dio la bienvenida a la Guardia Nacional, fuerza operativa de reciente creación que instalará su base en la zona de la Yerbabuena.

La base de la Guardia Nacional se ubicará en la zona de la Yerbabuena.

Por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, el Ayuntamiento capitalino ya inició el proceso administrativo para aprobar la donación de un predio de 1.5 hectáreas a favor de la Guardia Nacional en este polígono de servicios, donde además se ubicará el complejo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el nuevo Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

Durante un recorrido junto con el Secretario de Ayuntamiento, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Director de Obra Pública e integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, el comandante de la Guardia Nacional en la región informó que llegan 50 efectivos a este municipio y agradeció la hospitalidad del gabinete que encabeza Alejandro Navarro Saldaña.

“Siéntanse como en su casa. La ciudad de Guanajuato Capital los recibe con los brazos abiertos, su presencia será fundamental para el desarrollo de esta ciudad cultural, académica y cervantina”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, en representación del Alcalde capitalino.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, refirió que un factor muy importante es la coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría estatal de Seguridad Pública y, por supuesto, las instituciones del ámbito federal.

“La Guardia Nacional es una institución encaminada a salvaguardar la paz y la tranquilidad”, apuntó el Secretario y, por lo tanto, la Administración local ofrecerá todo lo que esté a su alcance dentro de sus atribuciones para facilitar el acomodo de este nuevo brazo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Síguenos en facebook #HazClicAquí

El Gobierno Municipal creará un polígono de servicios en la zona sur.

El Secretario de Ayuntamiento mostró los planos.