SILAO, Guanajuato.– Después de estrenar un álbum en directo y lanzar un disco de duetos, los famosísimos Freddy’s vuelven a Silao para enamorar a sus fans con las canciones románticas de ayer, hoy y siempre.

El grupo Los Freddy’s se fundó en 1963. Tiene 55 años de trayectoria musical.

En este 2018, la agrupación tapatía cumple 55 años de hacer música dedicada al amor y los festejos tendrán eco y destello en Silao, con “Déjame llorar”, “El primer tonto”, “Amor indio” y otros grandes éxitos que han marcado y hecho llorar a muchísimas generaciones.

Durante los últimos 20 años de carrera musical, la alineación se mantiene estable, con los mismos ocho integrantes iniciales y otros seis músicos en escena que hacen las delicias auditivas del público que aún busca sus discos en las estanterías de las tiendas o en las nuevas plataformas, como Spotify o YouTube.

Los hermanos Fernando y José Luis Tapia fundaron el grupo en 1963 y, desde entonces, ofrecen alrededor de 70 shows por año, un récord que parece inalcanzable. Su carrera comenzó en Tijuana, Baja California, el 6 de enero de aquel lejanísimo año.

“Aquel día hicimos una junta y decidimos que nos íbamos a dedicar de tiempo completo a la música. Dos meses antes, recorrimos toda la costa del Pacífico y justo ese día vimos la necesidad dentro de los Freddy’s de vivir para y de la música… Y aquí seguimos”, recordó Fernando Tapia, líder del conjunto leyenda de la música romántica.

La música de Los Freddy’s nunca va a pasar al olvido —dijo—, siempre va a existir. Mañana o pasado dejaremos de existir, pero nuestra música siempre estará allí.

________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí