GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Desde la escuela primaria “Rafael Ramírez” de la comunidad rural de Puentecillas, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a cumplir los sueños de la niñez capitalina y trabajar sin descanso para cambiar la vida de las y los demás.

“Es nuestra obligación y nuestro compromiso que cada sueño de las niñas y los niños se haga realidad”, dijo Navarro Saldaña ante más de 200 estudiantes y el cuerpo docente en el centro cultural de Puentecillas, donde se reactivó el programa de talleres artísticos y formación complementaria.

El Gobierno capitalino conmemoró el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

En el acto celebrado para conmemorar el 102 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1917, el mandatario capitalino entregó pintura para dignificar espacios de enseñanza y equipamiento deportivo para fomentar la práctica de disciplinas en conjunto, además de reiterar la implementación de un programa de calzado gratuito en planteles públicos de educación básica.

Exhortó a la comunidad educativa y a la Administración Municipal a trabajar de la mano en generar oportunidades que conduzcan a cristalizar el proyecto positivo de vida que cada estudiante establezca de cara al futuro.

Indicó que la Constitución es el instrumento jurídico que establece cuáles son nuestros derechos y cuáles obligaciones debemos cumplir. Luego de resaltar que varios guanajuatenses participaron en la confección del documento, refirió que se le reconoce mundialmente por ser uno de los primeros que defiende los derechos humanos.

Las niñas y los niños que presentaron una poesía coral y una reseña histórica de los artífices de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos destacaron la trascendencia histórica del tercero constitucional, sobre el derecho a la educación laica y gratuita.

Hacia el final del acto cívico, el Presidente Municipal de Guanajuato entregó reconocimientos a las docentes de mayor antigüedad y a las y los estudiantes con mejor rendimiento académico.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a cumplir los sueños de la niñez capitalina y trabajar sin descanso para cambiar la vida de las y los demás.