GUANAJUATO, Guanajuato | #Pulso | El alcalde guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que su Administración avanza y trabaja sin ‘pilotos de aviación’, porque esos sólo se encuentran en el Aeropuerto del Bajío o en el de Santa Lucía, cuya construcción ya se suspendió indefinidamente.

“Los únicos aviadores que conozco trabajan en el aeropuerto, porque en la Administración Municipal desapareció esa vieja práctica desde que asumí el cargo de Presidente”, aseveró el Presidente Municipal ante los medios de comunicación, luego de presidir la apertura de la sucursal número 300 de Chedraui en el País.

El alcalde guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que su Administración avanza y trabaja sin ‘aviadores’.

En el argot burocrático, los ‘pilotos de aviación’ o ‘aviadores’, tal como los llamó el Alcalde, son aquellos individuos que cobran sin asistir a laborar o que simulan laborar para devengar un sueldo que se transfiere a otra persona.

Aseguró que “en esta Administración ese vicio no existe”, ya que las áreas contables y de capital humano revisan la nómina constante y minuciosamente, además de observar y evaluar el desempeño del personal de las diversas áreas que componen el aparato administrativo.

En una entrevista por separado, el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, dijo que se emprendió un nuevo proceso de credencialización con datos y fotografía del personal, como una medida de control al interior del Gobierno capitalino.

“Desde el inicio de la actual Administración, realizamos un análisis profundo de la nómina municipal, para descartar la existencia de personas que devengue un sueldo sin asistir a laborar”, remarcó el guardián de los dineros públicos.

Por otro lado, el Alcalde indicó que dentro de su equipo de trabajo hay colaboradores que se encargan de enlazar a la Administración local con organismos descentralizados, como el Sistema DIF Municipal o el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).