GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Con personal de Limpia y de Parques y Jardines, la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital saneó la Presa de los Santos, un vaso histórico que data del siglo XVIII.

Participan alrededor de 20 trabajadores de Servicios Públicos.

Las actividades de limpieza comenzaron hace un par de días y se prolongarán hasta mediados de la semana entrante, informó la Dirección General de Servicios Públicos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó las tareas que se desarrollaron este jueves en la cortina y el perímetro de la Presa.

Alrededor de 20 trabajadores municipales participan en las jornadas de saneamiento que también incluyen exploración acuática para extraer residuos del fondo.

Con una balsa y dos kayaks que un contratista minero facilitó en préstamo, el personal involucrado en la protección del entorno sustrajo decenas de peces que expiraron en semanas recientes.

Sobre el tema de los peces, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) se suma al programa integral de rescate para indagar los motivos que provocaron el daño medioambiental y ofrecer una ruta de solución para mitigar el impacto.

La Presidencia Municipal de Guanajuato invita a la ciudadanía capitalina a no dejar residuos en las orillas ni arrojarlos al agua, ya que se encontraron bolsas y otros objetos de plástico que representan una trampa en perjuicio de la fauna que vive en este remanso.

Alejandro Navarro Saldaña informó que las tareas de limpieza se prolongarán hasta mediados de la semana entrante.

Utilizaron una balsa inflable y dos kayaks para extraer residuos del fondo de la presa.

Encontraron bolsas y otros objetos de plástico que representan una trampa para la fauna acuática.