Le pisan los talones a Maciel por presunta malversación

SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | Tal como se dice en el argot penitenciario, a Maciel ya le dieron el ‘pitazo’.

Le pisan los talones por presunta malversación de fondos, una especie de fraude financiero.

Durante la Administración del profesor Maciel, se destinaron 25 millones de pesos al programa “Impulso Cuartos Adicionales”. Pero la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) detectó que la construcción de esos cuartos-habitación nunca concluyó.

¿Incurrió Maciel en una especie de fraude financiero? La Fiscalía ya investiga.

Por ese presunto desfalco millonario, el ex Alcalde silaoense podría estar pisando el ‘bote’ como medida cautelar.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, también emanado de Acción Nacional, reveló durante un encuentro con los medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado investiga a cuatro ex Alcaldes, entre éstos el ex director del turno vespertino de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Según los indicios que se proporcionaron este jueves 6 de junio, en la víspera del Día de la Libertad de Expresión, la detención de Maciel podría darse dentro de poco.

Además del silaoense, la justicia estatal también les pisa los talones a los ex alcaldes Mauricio Trejo Pureco, de San Miguel de Allende, y Hugo Estefanía Monroy, de Cortázar, además del consabido caso de la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, de León.

Mientras tanto, el actual presidente municipal de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, ya había informado que el Ayuntamiento determinó radicar la solicitud de auditoría al programa “Impulso Cuartos Adicionales” en el Congreso del Estado, la ASEG y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, así como en la Contraloría local.

La ASEG, por ejemplo, audita las obras derivadas del contrato MS/LP/PIDH/CUARTO ADICIONAL/2016-01, luego de no efectuarse las acciones que se estipularon en el convenio. Los recursos presuntamente malversados provenían del Gobierno del Estado.

***La opinión del autor no refleja la del medio. #SomosClic 

Según los indicios que se proporcionaron este jueves 6 de junio, la detención de Maciel podría darse dentro de poco.

Autor entrada: Juan Deville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *