GUANAJUATO, Guanajuato │#Pulso│ El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó su preocupación ante la sociedad capitalina, porque la Capital del Estado no fue considerada por el Gobierno Federal para recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG).

“Con ese recurso se iba a comprar armamento, patrullas y a modernizar el C4 (centro de videovigilancia) y en este sentido yo estaría esperando que la Federación recapacite, lo piense y que no nos abandone”, señaló el Alcalde en entrevista con los medios de comunicación, al referir que el apoyo federal para seguridad podría ser también en especie.

Dijo que con este recurso se tenía planteado incrementar el sueldo de los policías municipales, lo que ahora se buscará concretar con apoyo de Gobierno del Estado.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, expuso que Guanajuato Capital quedó fuera de la lista de municipios beneficiados.

“Lo platiqué con el Gobernador del Estado y yo espero que en estos días nos esté citando para ver cómo nos vamos a apoyar”, dijo.

De acuerdo con los criterios de distribución del FORTASEG 2019, el municipio de Guanajuato fue excluido de la lista y de los 21 municipios de la entidad que recibieron recursos de este fondo en 2018 sólo se consideraron cinco.

En 2018 Guanajuato Capital, recibió 13.6 millones de pesos por este fondo federal.

Los municipios que recibieron recursos de FORSTASEG en 2018, además de Guanajuato, son Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Apaseo el Grande y Salamanca.

Según los criterios de distribución del FORTASEG en el 2019, únicamente los municipios de Celaya, Irapuato, León, Pénjamo y Salvatierra fueron considerados para recibir recursos.