GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Durante la siguiente semana se espera que la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas del Estado de Guanajuato entregue el dictamen final del análisis que realizó en la plaza de toros de la Capital del Estado.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña encomendó el proyecto a la Dirección General de Obra Pública que, a su vez, solicitó a la Asociación la elaboración de un dictamen del estado que guarda la estructura y la plaza vuelva a utilizarse para lo que fue construida.

Casi listo el dictamen de viabilidad que emitirá la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas del Estado de Guanajuato.

El director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, informó que el dictamen está prácticamente terminado y se determinó que la estructura de la plaza de toros permite que sí se puedan celebrar espectáculos taurinos nuevamente.

La Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas agrupa a especialistas en estructuras y construcción de alto prestigio, experiencia y reconocimiento.

Morales Ramírez agregó que de manera paralela se analiza solicitar una segunda opinión al Colegio de Ingenieros del Estado de Guanajuato.

Una vez que los especialistas determinen la viabilidad del inmueble, se procederá a establecer una mesa de trabajo con los propietarios de la plaza para continuar con el proyecto que ampliará la oferta turística de la ciudad y dará mayor movilidad a la zona.