GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Conformar redes para fomentar el apoyo entre todas y compartir experiencias sobre situaciones de violencia para que éstas no se vuelvan a vivir fueron algunas de las propuestas que formularon las mujeres que asistieron a la Caravana Mujeres Capital realizada en la escuela telesecundaria número 91 “Ramón López Velarde” de Puentecillas.

Recientemente, la Procuraduría Auxiliar para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes se sumó a la Caravana Mujeres Capital.

Durante el mensaje de bienvenida, Liliana Aguilera Padilla, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, resaltó que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña trabaja por el bienestar de las y los guanajuatenses.

Remarcó que la dependencia a su cargo lleva servicios gratuitos a colonias y comunidades de Guanajuato Capital para trabajar en la prevención de la violencia y el reforzamiento de la cultura de la denuncia.

Recientemente, la Procuraduría Auxiliar para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes se sumó a la Caravana Mujeres Capital, con la finalidad de atender casos específicos que requieran canalización.

Por medio de la Caravana, el Gobierno Municipal de Guanajuato ofreció asesoría jurídica, una sesión de danzaterapia, una charla sobre los mitos de la denuncia, capacitación para la autonomía económica y un taller de orientación psicológica, impartido en esta ocasión por el psicólogo Ernesto Castillo Ordóñez, quien habló sobre el disfraz amoroso que utiliza la violencia para mimetizarse e invitó a todas las participantes a detectar las señales de alerta antes de que sea demasiado tarde.

Liliana Aguilera Padilla, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, resaltó que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña trabaja por el bienestar de las y los guanajuatenses.

El psicólogo Ernesto Castillo Ordóñez habló sobre el disfraz amoroso que utiliza la violencia para mimetizarse e invitó a todas las participantes a detectar las señales de alerta antes de que sea demasiado tarde.