SILAO, Guanajuato | Con un beneficio directo para cerca de 50 mil personas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) invirtió alrededor de tres millones de pesos en mejorar el funcionamiento de tres plantas tratadoras de aguas residuales.

Los trabajos de mejora se llevaron a cabo en las plantas ubicadas en Predio de Lourdes, Valle de las Huertas y Colonias Nuevo México.

Los trabajos de mejora se llevaron a cabo en las plantas ubicadas en Predio de Lourdes, Valle de las Huertas y Colonias Nuevo México.

Al respecto, el consejero del SAPAS Guillermo Gutiérrez, indicó que el organismo transforma el pago mensual de la ciudadanía en más y mejor infraestructura hidráulica.

Por su parte, el director de Saneamiento, Samuel Hernández, detalló que la planta de tratamiento del Predio de Lourdes ya opera a una capacidad del 85 por ciento, a favor de 44 mil personas.

La planta de Valle de las Huertas trabaja a una capacidad del 70 por ciento, el equivalente a 362.88 metros cúbicos y una cobertura de mil 814 habitantes, con un consumo unitario de 200 litros diarios por persona.

Con la planta de tratamiento de Colonias Nuevo México, que opera a una capacidad del cien por ciento, se ofrece servicio a dos mil 592 habitantes.

La planta de tratamiento del Predio de Lourdes ya opera a una capacidad del 85 por ciento, a favor de 44 mil personas.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí