SILAO, Guanajuato.− El Partido Verde Ecologista ya integró su planilla para participar en el proceso electoral 2018.

Sobresale la inclusión de Jesús Bolaños, actual consejero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), quien abanderó al partido del Tucán en los comicios de 2012 y 2015.

Rafael Álvarez, regidor del Verde con licencia, exigió que se abriera un espacio para el ex precandidato del PRI, Javier Barba. Sin embargo, la cúpula del Verde rechazó dicha propuesta, por considerarla improductiva.

Sobresale la inserción de Jesús Bolaños, actual consejero del SAPAS y ex candidato del Verde a la Alcaldía de Silao.

PLANILLA VERDE:
Sindicatura − Carlos García
Regiduría 1 − Luz Ibarra
R2 − Jesús Bolaños
R3 − Erika Villegas
R4 − Jorge Arturo Solís
R5 − Guadalupe Galván

HASTA MAYO…
La regidora y aspirante a la Presidencia Municipal de Silao, Pita Espinosa Corral, pedirá licencia para separarse del cargo cuando la ley se lo exija.

Calculó que habrá de presentar la venia ante el Cabildo durante la primera sesión ordinaria de mayo, una vez iniciadas las campañas electorales.

Sin embargo, podría ser antes si así se lo ordena su partido o si así lo estipulan las reglas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Anticipó que su suplente, Blanca Zárate, asumirá la función edicilia en cuanto ella se ausente para contender por la Alcaldía.

Lo hará en tiempo y forma, dijo, para evitar polémicas insanas en torno a sus labores proselitistas, las cuales arrancan el próximo 29 de abril.

La planilla municipal del Verde con la diputada local Beatriz Manrique Guevara.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí