GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Dadas las complicaciones que genera el desabasto de gasolina en el centro-occidente del País, el Gobierno Municipal de Guanajuato realizó ajustes operativos para garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos, como la recolección de la basura o la reparación del alumbrado público.

“De las 13 gasolineras que tenemos en el municipio, solamente están funcionando cuatro y eso complica la movilidad”, dijo el Presidente Municipal, al externar su preocupación por la escasez de combustible en la capital guanajuatense.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de #Guanajuato, externó su preocupación.

Con la situación que desencadenó problemas en al menos siete entidades de la República, se dificultan todas las actividades que realiza la Presidencia Municipal y, en general, se desacelera la economía, refirió el Primer Edil. Sin embargo, la Administración local no suspenderá ni aplazará los servicios que diariamente presta a la ciudadanía.

Respecto a la recolección de residuos, mencionó que la Dirección General de Servicios Públicos trabaja entre el 40 y el 50 por ciento de su capacidad; sobre la operatividad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reveló que existe una reserva especial para los vehículos de patrullaje y emergencia, pero aun así se trabaja con mucha cautela ante la escasez de combustible.

Navarro Saldaña aseguró que su gabinete mantiene comunicación con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la Secretaría de Gobierno, para monitorear cómo avanza la regularización del suministro.

“Ojalá que se regularice este tema a la brevedad, por la economía del estado y del país”, expresó.

En el tema específicamente turístico, señaló que se vieron turistas quejándose porque no podían regresar a su ciudad de origen y admitió que entre el viernes 4 y el domingo 6 de enero bajó la llegada de visitantes, quienes abiertamente manifestaron el miedo a quedarse sin gasolina.

El Presidente Municipal externó su preocupación ante el problema que se agudizó desde el viernes 4, porque “es un tema que no solamente va de quererse mover”, sino que también puede provocar desabasto en el tema de alimentos u otros productos de primera necesidad.

REVISION AL TRANSPORTE YA
El mandatario municipal informó que la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad revisó los paraderos y las rutas del transporte público, “para que las unidades estén trabajando de manera puntual y estén cumpliendo con los horarios”.

“Tengo información de que no lo hicieron así el domingo (6 de enero); me comentan que fue porque no tenían combustible, pero no nos avisan”, dijo.

Puntualizó que este operativo se despliega en la Capital del Estado con el objetivo de garantizar un servicio de la más alta calidad e impedir que la ciudadanía sufra afectaciones económicas.