SILAO, Guanajuato | #Pulso | Rafael Álvarez Ramírez volvió al Ayuntamiento, pero aún tiene un compromiso pendiente con la ciudadanía.

En noviembre de 2015, el aún regidor del Partido Verde prometió sembrar 20 mil árboles de lima. Sin embargo, no hay registro ni testimonio fidedigno de tales plantaciones en el municipio.

El regidor Rafael Álvarez Ramírez prometió plantar 20 mil árboles de lima, pero olvidó dicha promesa ecológica. Aquí durante la presentación de su libro “Hidalgo en verso”, en septiembre de 2016.

El Presidente de la Comisión de Ecología y Recursos Naturales arrancó una campaña de reforestación en la escuela primaria “Victoriano Rodríguez” y allí planteó la meta de sembrar dicha cantidad de ejemplares, para que Silao lo volvieran a llamar ‘De las Limas’.

En aquella ocasión, dijo que su objetivo consistía en reforestar parques y planteles educativos, e invitar a los propios habitantes a encargarse de cuidar cada uno de los árboles.

“Una ciudad que crece a pasos acelerados en el tema industrial no puede olvidarse del medio ambiente, pues no sólo se trata de reforzar la identidad del municipio con la plantación de árboles de lima, sino también de crear conciencia sobre los beneficios que un árbol genera”, expuso.

Sin cumplir su promesa, Álvarez Ramírez solicitó licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido y poder atender asuntos de carácter personal. Ante la solicitud que formuló en mayo de 2017, comenzaron a circular infinidad de especulaciones, principalmente presión política de su partido para ceder el cargo durante más de un año.

Aquí la promesa:

Prometen sembrar 20 mil árboles de lima

…Y luego pidió licencia:

Ayuntamiento aprueba licencia indefinida de regidor del PVEM

Pide licencia regidor del Partido Verde en Silao

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí