GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Entre fuegos artificiales y el júbilo del público capitalino, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró el Festival Navideño con la apertura de la pista de hielo y el encendido del Árbol de Navidad.

Entre fuegos artificiales y el júbilo del público capitalino, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró el Festival Navideño.

“En esta época de Navidad, cuando las familias están juntas y tienen más oportunidad de platicar, nosotros como Gobierno quisimos traer una pista de hielo, para que ustedes estén aquí en el centro de la ciudad conviviendo”, expresó el Presidente Municipal durante la inauguración del área congelada de 800 metros cuadrados, en la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas.

Patinar en la superficie gélida no tiene costo y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El staff sólo pide cumplir con el reglamento de 20 puntos, entre los que se sugiere no deslizarse en cadena ni promover juegos bruscos.

Acompañado por el Honorable Ayuntamiento, Navarro Saldaña invitó a la ciudadanía a solidarizarse con las familias que menos tienen, donando un kilo de ayuda cada que se visite este novedoso espacio que vuelve más intenso el espíritu navideño en el Centro Histórico de Guanajuato.

Después del acto protocolario sobre la plataforma de 20 por 40 metros, un par de acróbatas y el equipo mixto de hockey Diablos-Bandidas ofrecieron un espectáculo de patinaje artístico y deportivo que por primera vez se presentó en la Capital del Estado, convertida ahora en una villa de diversión invernal.

IRRADIA ÁRBOL
MAGIA Y LUZ
Ya más noche, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encendió el Árbol de Navidad en la Plaza Juárez, tradicionalmente conocida como la Plaza del Músico.

“Lo más importante es estar hoy aquí con ustedes; vamos a encender este Árbol, que simboliza la paz, la unidad, el amor y la fraternidad de las y los guanajuatenses”, dijo Navarro Saldaña.

“Disfrutemos mucho esta época y estemos en familia”, exhortó el Alcalde, al momento de desear una feliz Navidad, muchísima salud y muchísimo trabajo a toda la ciudadanía.

Con villancicos tradicionales como “Noche de paz”, el tenor Ezequiel Ojeda cerró la primera gran velada del Festival Navideño 2018.

En la inauguración de la pista de hielo se llevó a cabo un mini torneo de hockey.

“Lo más importante es estar hoy aquí con ustedes; vamos a encender este Árbol, que simboliza la paz, la unidad, el amor y la fraternidad de las y los guanajuatenses”, dijo el Presidente Municipal.

Después del acto protocolario sobre la plataforma de 20 por 40 metros, un par de acróbatas y el equipo mixto de hockey Diablos-Bandidas ofrecieron un espectáculo de patinaje artístico y deportivo.

El Primer Edil de la Capital presidió la apertura de la pista de hielo y el encendido del Árbol de Navidad.

Patinar en la superficie gélida no tiene costo y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí