SILAO, Guanajuato | #Pulso | A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Gobierno de Antonio Trejo presentó la “Gira Guanajoven contra las Adicciones”, un programa abanderado por el cinco veces mundialista Antonio “La Tota” Carbajal.

El Gobierno de Toño Trejo presentó la “Gira Guanajoven contra las Adicciones”, un programa abanderado por el cinco veces mundialista Antonio “La Tota” Carbajal.

“La Tota”, icono del club León y del futbol mexicano, se sumó al programa para hablar sobre los daños que provoca el consumo de drogas y los beneficios de practicar deporte diariamente.

La titular del INJUV, Jessica Aguirre, explicó que el objetivo primordial es alejar a las nuevas generaciones de las sustancias ilícitas, mediante activación física, pláticas informativas y casos de personas que se han visto afectadas por el abuso.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y debemos apoyarlos para formar a los líderes del mañana”, dijo.

En esta nueva aplicación, participaron 50 adolescentes de la telesecundaria 753 de José de Gracia.

Bajo las indicaciones del famoso ex portero esmeralda, las y los jóvenes realizaron actividades deportivas y reconocieron la utilidad de éstas en la vida diaria para prevenir el consumo de drogas.

Mientras tanto, madres y padres de familia recibieron una plática en la que el tema central fue cómo detectar un problema de consumo a tiempo y actuar oportunamente para evitar un daño más grave.

El ex futbolista, quien se mantiene al frente del centro de rehabilitación “Búsqueda”, dijo que apoya a las víctimas de las adicciones desde hace aproximadamente 33 años e invitó a madres y padres a brindar atención oportuna a sus hijos e hijas, escuchar cada una de las opiniones que externen y apoyar su proyecto de vida, ya que la educación en casa es fundamental para evitar que caigan en el terrible mundo de las drogas.

“La Tota”, icono del club León y del futbol mexicano, visitó Silao para hablar sobre los daños que provocan las drogas.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí