GUANAJUATO, Guanajuato | #DobleClic | Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital frustraron el robo a una casa habitación que generó una persecución de los sospechosos y el aseguramiento de un vehículo en los límites con Irapuato.

Alrededor de las 9:40 de la mañana de este jueves 24, la Policía Preventiva recibió el reporte de un robo a mano armada en una vivienda de la zona de Noria Alta.

Los delincuentes abandonaron la unidad en la que viajaban.

Inmediatamente, los uniformados acudieron al lugar, evitaron el robo e iniciaron una persecución hacia la carretera libre Guanajuato-Irapuato.

Durante la persecución, se mantuvo contacto con la Policía Municipal irapuatense para cerrarles el paso a los sospechosos, quienes viajaban en una camioneta Nissan X-Trail negra modelo 2013.

Cerca de las comunidades Los Nicolases y San José de Llanos, los presuntos asaltantes abandonaron el vehículo en un camino de terracería , dándose a la fuga hacia los cerros cercanos.

Los agentes policíacos de la Capital del Estado implementaron un operativo de búsqueda en toda esa zona. La camioneta fue decomisada y quedó a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que durante la persecución no se registraron heridos ni daños materiales.

La Policía Preventiva de Guanajuato Capital impidió la consumación del robo.