GUANAJUATO, Guanajuato │#DobleClic│ Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que pretendía sacar diversos objetos religiosos del interior del templo de San José, cerca de la plazuela del Baratillo.

El detenido portaba un arma de fuego de fabricación casera.

El detenido fue sorprendido cuando intentaba extraer el crucifijo del altar, un canasto para limosnas, una jarra de metal cromado, un aspersorio de agua bendita y dos campanas.

La Policía informó que portaba un arma de fuego de fabricación casera, calibre nueve milímetros, con 12 cartuchos útiles.

Gracias a la rápida reacción de la Policía Preventiva, el presunto ladrón fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, por los probables delitos de robo y portación de arma de fuego.

El supuesto profanador fue identificado como Héctor N., de 23 años y vecino del callejón Escalones de Cortés, quien durante este año ha sido arrestado en cinco ocasiones por diversos motivos.

Además de los objetos religiosos, también intentó robar material y equipo de los trabajadores que laboran en la rehabilitación de la fachada del inmueble religioso, entre los que se encontraban un arnés y un casco de protección, mismos que fueron confiscados por los policías.

Fue sorprendido cuando intentaba extraer el crucifijo del altar, un canasto para limosnas y varios objetos más.