GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El director general de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa, manifestó que el presupuesto real de su área ronda este año los 80 millones de pesos y el “presupuesto ideal” requeriría entre un 70 y un 75 por ciento más.

“El presupuesto de este año en mi área es de aproximadamente 80 millones y estamos viendo los pesos y los centavos de cada cosa. Si vamos a renovar el parque vehicular y ampliarlo para tener la cobertura total en comunidades e incrementar la plantilla laboral para cubrir toda la zona rural e incluir todos los uniformes y todo lo que implica el personal eventual, el presupuesto se nos va a ir 70 ó 75 por ciento arriba”, calculó el funcionario.

El presupuesto real de Servicios Públicos ronda este año los 80 millones de pesos y el “presupuesto ideal” requeriría entre un 70 y un 75 por ciento más.

A su consideración, Servicios Públicos es la dirección de mayor complejidad a la hora de arrastrar el lápiz para presupuestar.

“Somos el área, a reserva de lo que diga el tesorero, que tiene mayor complejidad presupuestaria por todos estos datos. La otra que compite con nosotros en personal es Seguridad Ciudadana, pero allí solamente es prestar el servicio de vigilancia y no hay tanto problema más que con las patrullas que chocan, pero nuestros camiones sí necesitan estar tres turnos y estar cargando”, expuso.

Dijo que de las 60 unidades motrices que tiene Servicios Públicos, en promedio operan entre 27 y 30 por día. “30 unidades ya se están descartando y necesitamos reponerlas”, atajó.