¡Genial!: Prepara SAPAS a más de 2 mil peques

SILAO, Guanajuato.− Como parte de las actividades educativas para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) preparó a más de 2 mil peques como defensores de la riqueza natural de Silao, particularmente del agua.

Al arrancar la segunda semana de marzo, el SAPAS llevó pláticas sobre cómo cuidar y reutilizar el agua a las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad Bajío de Bonillas, y “José Natividad Macías”, de la zona centro.

Al arrancar la segunda semana de marzo, el SAPAS llevó pláticas sobre cómo cuidar y reutilizar el agua a dos escuelas primarias.

La presidenta del Consejo Directivo del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, recordó que el organismo local conmemorará el Día Mundial del Agua con un macroevento en el jardín principal de Silao, este miércoles 14 de marzo.

Este lunes, se presentó la obra de teatro “Los ecoagentes del planeta azul” en la escuela “Lázaro Cárdenas”; la trama tiene como hilo conductor el trabajo para promover el cuidado del agua y advertir qué podría pasar si se agotara este líquido, indispensable para la supervivencia humana.

Al respecto, el director del plantel educativo, Rey David Cortés Trujillo, se dijo agradecido con el SAPAS y la Comisión Estatal del Agua (CEA), por llevar este tipo de actividades que refuerzan los conocimientos adquiridos en el aula, “pues los niños aprenden a cuidar el medio ambiente de manera divertida”.

Este martes, el personal de Cultura del Agua del SAPAS acudió a la escuela “J. Natividad Macías”, donde el director, Jaime Porras Vargas, también agradeció el apoyo del Sistema para complementar los aprendizajes en el área de las ciencias naturales y la conciencia ecológica.

En esta institución, los alumnos observaron cómo funciona una planta tratadora de aguas residuales y cuáles son las principales causas de la contaminación del agua, entre otros temas de interés que se adecuaron a su edad.

Imparten pláticas sobre el cuidado del agua en las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “José Natividad Macías”.
La presidenta del Consejo Directivo del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, agradeció el compromiso de la comunidad educativa con los temas de conciencia ecológica.

 

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *