GUANAJUATO, Guanajuato │ #SomosClic │ Durante su proceso de construcción y apertura, el centro comercial que próximamente se inaugurará en la zona sur genera cerca de mil empleos directos.

Hasta el momento, la construcción de la primera etapa avanza a un 80 por ciento y se proyecta concluir entre marzo y abril del presente año.

A invitación de la iniciativa privada, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recorrió la construcción de 75 mil metros cuadrados que se levantó sobre una superficie de siete hectáreas.

“Lo más importante es que se generan empleos y se crea un nuevo atractivo para las familias guanajuatenses”, dijo el Alcalde al realizar el recorrido entre las naves que ocuparán las tiendas departamentales, las salas de cine y las áreas de comida rápida.

Hasta el momento, la construcción de la primera etapa avanza a un 80 por ciento y se proyecta concluir entre marzo y abril del presente año.

A lo largo del proceso constructivo, se han generado alrededor de 400 empleos, a los que se añadirán 500 plazas una vez abierto el centro comercial al público en general.

Por ser Guanajuato un destino eminentemente cultural, se adecúa un foro a cielo abierto para presentar espectáculos artísticos y culturales que complementen la oferta de las cadenas comerciales, entre las que destaca Liverpool.

Cuando el centro comercial se inaugure, se generarán 500 empleos. Durante la construcción del complejo, ya se generaron alrededor de 400.

Por invitación del empresariado, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, recorrió las instalaciones.