SILAO, Guanajuato.− El contralor municipal, Alberto Reyes Ruiz, aseguró que se efectuarán diversas acciones para garantizar el blindaje electoral en la administración pública municipal y evitar la injerencia de funcionarios en la dinámica político-electoral que se desarrolla en el municipio.

Reyes Ruiz sugirió que todo aquel servidor público que aspire a ocupar un cargo de elección popular o desee participar en el proceso electoral debe solicitar licencia para separarse temporalmente del puesto o, en definitiva, renunciar a las responsabilidades burocráticas, de tal manera que no se generen controversias en torno al ejercicio de la función pública.

Dijo que el blindaje electoral garantiza el correcto funcionamiento de los programas sociales y la aplicación transparente de los recursos públicos durante el proceso para renovar el Ayuntamiento.

También mencionó que el blindaje electoral es un compromiso con la legalidad, la imparcialidad, la transparencia y la ética pública en este proceso electoral.

El contralor municipal es contador público por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con una trayectoria de 20 años en el servicio público municipal.

Antes de ser el titular de la Contraloría, Reyes Ruiz se desempeñó durante cuatro años como jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento en el mismo órgano que hoy dirige.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí