SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | A través del programa Lunes Ciudadano, el Gobierno Municipal de Silao ha podido atender mil 840 solicitudes.

Desde que arrancó dicho esquema de atención directa, el presidente municipal, Toño Trejo, planteó el objetivo de abrir un espacio para dialogar con la ciudadanía sobre cómo sí se pueden resolver los problemas o cómo sí se puede ofrecer apoyo.

Este 21 de enero, el programa salió de la Presidencia Municipal al jardín principal, donde se recibieron 330 peticiones.

El lunes 26 de noviembre arrancó el programa Lunes Ciudadano.

Ernestina Tovar, habitante de la comunidad El Coecillo, recibió apoyo para sus dos hijas.

“Fui al Lunes Ciudadano y pedí apoyo para mis dos hijas: Carol Guadalupe y Fátima Berenice”, compartió.

La madre de las dos pequeñas relató que la atención en el Lunes Ciudadano “fue muy rápida”.

“Sí brindan apoyo a la gente”, afirmó la beneficiaria del programa municipal.

La señora Ernestina es mamá de dos niñas: una tiene 19 años y la otra 14.

La más chica presenta parálisis cerebral congénita. Apurada, Ernestina le pidió leche, pañales y apoyo económico para realizarle una cirugía a su hija adolescente.

“Yo solicité apoyo con leche, pañales y una valoración médica, porque mi hija menor necesita una cirugía”, dijo la madre de familia.

“Fátima Berenice padece una espasticidad severa y requiere una cirugía para mejorar su calidad de vida. Han sido casi 20 años de lucha con mis hijas y aquí está la prueba de que sí se me ha apoyado”, aseguró.

Agregó que la primera dama del Municipio atendió el caso de manera personal: “Laura Noemí Martínez, la esposa de Toño Trejo, vino personalmente a conocer la situación de mis hijas, ella me escuchó atentamente”.

“Yo quiero decirle a la gente que vayan al Lunes Ciudadano, porque sí están ofreciendo ayuda. A unas personas nos pueden dar atención más pronto, otras pueden esperar un poco más, pero sí es realidad que hay apoyo para las personas. Le agradezco al presidente Toño Trejo y a su esposa que nos hayan apoyado”, finalizó.

A través de los Lunes Ciudadanos, la Presidencia Municipal de Silao atiende las solicitudes de la ciudadanía.