SILAO, Guanajuato | #Pulso | Con una ventaja de hasta 15.6 puntos porcentuales, el Partido Acción Nacional (PAN) refrendaría el triunfo por segunda vez consecutiva el próximo primero de julio.

Así lo reveló la encuesta sobre la intención del voto que recién levantó la casa encuestadora Nuevo Enfoque entre mil ciudadanos silaoenses mayores de 18 años.

El Partido Acción Nacional (PAN) sobresale en el ejercicio demoscópico con una ventaja del 34.5 por ciento. En segunda posición se coloca el PRI, con el 18.9 por ciento y después aparece el Partido Verde, con tan sólo un 11.9 por ciento en la intención de emitir sufragio. Hasta el cuarto lugar, MORENA registró un bajísimo 9.9 por ciento.

De acuerdo con la ficha metodológica, la encuesta domiciliaria se levantó entre el 14 y el 15 de abril de 2018; se realizó un total de mil entrevistas a personas mayores de 18 años de diversas secciones electorales, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de +/- tres por ciento.

En esta misma medición, el aspirante mejor cualificado con base en las aptitudes que perciben los posibles votantes es el panista. José Antonio Trejo, del PAN, obtuvo un 15.2 por ciento; Guadalupe Espinosa, del Verde, alcanzó el 10.7 por ciento y Rogelio Santoyo, del PRI, acaparó el 9.8 por ciento.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí