Diego Sinhué tuiteó que su compromiso es total como candidato oficial del PAN en la contienda por la Gubernatura del estado de Guanajuato.

LEÓN, Guanajuato/ www.estiloclic.com/ En un escenario electoral donde la fragilidad del PRI se vuelve cada vez más evidente con un candidato sin chispa, la hegemonía del PAN continuará seis años más y MORENA, partido de tendencia izquierdista, conquistará el segundo peldaño en el podio.

Ésta es la fotografía que arroja la última medición de la casa encuestadora Massive Caller, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con la encuesta de la empresa del regiomontano Carlos Campos Riojas, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo encabeza las preferencias rumbo a la contienda por la Gubernatura en julio de este año.

En el estudio “¿Quién para Gobernador de Guanajuato?”, el aspirante panista lidera la intención del voto con un 34.2 por ciento. A continuación, aparece Antares Vázquez Alatorre, abanderada de MORENA, con el 17.3 por ciento de las menciones.

Antares Vázquez Alatorre en el cierre de la precampaña del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en León.

Más alejado del puntero, el candidato priista, Gerardo Sánchez García, obtuvo el 12.9 por ciento.

De acuerdo con la interpretación de diversos analistas, el liderato de Acción Nacional y el crecimiento exponencial de MORENA con una candidata desconocida se deben a la pérdida gradual de fuerza territorial del PRI que provocó la obcecación de Sánchez García, un actor político que atraviesa por una crisis agudizada de impopularidad, tanto al interior como fuera de su partido.

Los porcentajes del panorama electoral que recientemente publicó SDP Noticias son similares a los que presentó Massive Caller: Rodríguez Vallejo acaparó el 34 por ciento; Vázquez Alatorre consiguió el 25 por ciento, y Sánchez García a la baja, con un diez por ciento.

 

En su ratificación como candidato del PRI a la Gubernatura, Gerardo Sánchez García pidió que prevalezca el debate y la civilidad durante la campaña electoral.

21.1 por ciento de las personas consultadas no supo o no quiso contestar por quién piensa votar.

 

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí