GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, alcanzó su nivel más alto de aprobación ciudadana en marzo, publicó la empresa encuestadora Mitofsky.

Alejandro Navarro obtuvo el 44.7 por ciento de aprobación ciudadana e ingresó a la lista de los gobernantes locales con las calificaciones más altas en México.

El más reciente ranking nacional de Mitofsky reveló que el político guanajuatense se ubica entre los presidentes municipales con el mayor nivel de aceptación.

De acuerdo con el último ranking de Alcaldes publicado por una de las casas encuestadoras más conocidas en México, Alejandro Navarro obtuvo el 44.7 por ciento de aprobación ciudadana e ingresó a la lista de los gobernantes locales con las calificaciones más altas en México.

Al inicio del 2020, el Alcalde de Guanajuato alcanzó un 35.9 por ciento en la medición de Mitofsky y ha mostrado una recuperación notable en el primer trimestre del año, apareciendo junto al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, también emanado del PAN, como los presidentes más aceptados del estado y muy por encima de Irapuato, Celaya y Salamanca.

Alejandro Navarro ocupó al lugar 31 a nivel nacional en marzo, por arriba de otros alcaldes del territorio mexicano, como el de Campeche; el de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; el de Nezahualcóyotl, Estado de México, e incluso el de Guadalajara, Jalisco.

Cabe señalar que de las 5 figuras evaluadas del estado de Guanajuato, la alcaldesa morenista de Salamanca, Beatriz Hernández, obtuvo el nivel más bajo de aceptación ciudadana con apenas el 14.2 por ciento y ocupó el lugar 97 en la lista nacional como lo más decepcionante, mientras que Ricardo Ortiz, de Irapuato (PAN), llegó al 39.8 por ciento y Elvira Paniagua Rodríguez, de Celaya (PAN), alcanzó el 30.6 por ciento.

#SomosClic

Junto con Héctor López Santillana, de León, el Alcalde capitalino se encuentra entre los Alcaldes con el mejor nivel de rendimiento.

Navarro ocupó el peldaño 31 en la medición nacional de la empresa Consulta Mitofsky.