El objetivo primordial del acuerdo intercultural es favorecer el aprendizaje de una lengua extranjera.

GUANAJUATO, Guanajuato.– Estudiantes del Nivel Medio Superior participan en el primer Intercambio Cultural Internacional entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Colegio Sainte Marguerite de Chambray-lès-Tours.

Este primer Intercambio derivó del convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Groupe Scolaire Sainte Marguerite de Francia.

El objetivo primordial del acuerdo intercultural es favorecer el aprendizaje de una lengua extranjera y, de manera paralela, llevar a cabo un proyecto anual de desarrollo ecológico y sustentable en ambas localidades, además de difundir el patrimonio arquitectónico e histórico, buscando sensibilizar a los estudiantes y profesores sobre la importancia de contar con una perspectiva abierta y responsable hacia una cultura distinta a la propia.

Por ello —y con la finalidad de apoyar la movilidad de los estudiantes del Nivel Medio Superior—, la UG promueve el aprendizaje del idioma francés y fortalece la cooperación México–Francia.

En este convenio académico participan 11 alumnos de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, Centro Histórico León, León, Salvatierra y Silao, junto con dos profesores, que durante sus estancias fueron recibidos por familias francesas anfitrionas.