Embajada hindú regala busto de Gandhi

GUANAJUATO.- El alcalde Alejandro Navarro formalizó este viernes la relación India-Guanajuato con un encuentro que tuvo como punto central el primer paso para hermanar a la Capital del Estado con una ciudad hindú cuyas características culturales sean similares y la develación del busto de Mahatma Gandhi, personaje icónico de la historia universal, en esta ciudad cervantina.

Colocarán un busto de Gandhi en Guanajuato capital.

El Presidente Municipal se reunió con el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, quien agradeció la hospitalidad del Gobierno capitalino en un contexto de concordia y reciprocidad que incluyó la propuesta de enlazar la vida académica entre la comunidad guanajuatense y aquel país surasiático.

“Bienvenidos a Guanajuato, es un gusto tenerlos aquí en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el alcalde Navarro en la recepción del cuerpo diplomático de la República de la India, el séptimo país más extenso del mundo.

Navarro aseguró sentirse sumamente complacido con la visita, pues representa otra oportunidad de proyectar la riqueza cultural de Guanajuato ante los ojos del mundo e intercambiar experiencias, principalmente en el plano académico y la capacitación de empleados municipales en materia de seguridad pública.

Ante el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, el mandatario municipal confirmó la voluntad de suscribir un convenio para facilitar el intercambio entre instituciones indias y guanajuatenses, tanto estudiantil como gubernamental. En el ámbito de las políticas públicas, estableció que la finalidad sería capacitar a elementos policíacos mediante el acercamiento con la cultura y la función policial en Nueva Delhi, Bombay y otras ciudades de la región del Indostán.

“Si ustedes quieren realizar cualquier otra actividad, estamos con los brazos abiertos y con todas las facilidades, sobre todo en temas culturales y de hermanamiento”, refrendó el Alcalde, quien estuvo acompañado por la mayor parte del Honorable Ayuntamiento.

El alcalde Navarro recibió al Embajador de la India en la Presidencia Municipal.

Durante el encuentro bilateral, Muktesh K. Pardeshi pidió el apoyo de la Presidencia Municipal para celebrar una extensión de su Festival Internacional del Yoga en una plaza pública de la capital, que bien podría ser la plaza de la Paz, por la trascendencia y la relevancia de esta práctica espiritual que simboliza el unión entre cuerpo y mente.

REGALAN BUSTO
DE GANDHI
Pardeshi confirmó que la Embajada de la India en México regalará un busto de Mahatma Gandhi a la ciudad de Guanajuato, el cual se develará al iniciar el año 2019, con motivo de los 150 años del natalicio del pacifista hindú.

Alejandro Navarro indicó que se solicitará la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de especificar cuál sería el lugar más indicado para colocar el busto del pensador que falleció asesinado el 30 de enero de 1948.

El Embajador adelantó que el busto de bronce ya llegó a México y sólo es cuestión de elegir un sitio emblemático de esta capital para construir el basamento y colocarlo.

Muktesh K. Pardeshi, el agente diplomático de la comitiva hindú, agradeció la hospitalidad de Navarro y el Cabildo guanajuatense.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí