GUANAJUATO, Guanajuato | #Pulso | Los Municipios requieren mucho más apoyo de la Federación para afrontar la crisis provocadapor el desabasto de la gasolina y frenar las pérdidas millonarias que se registran en múltiples sectores, principalmente el ramo turístico.

El mandatario capitalino recibió el apoyo del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y del alcalde de León, Héctor López Santillana.

Así se pronunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en la apertura de la LIV sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), fundada el 22 de enero de 2004 y que hoy agrupa 401 Municipios.

En esta misma sesión, el mandatario capitalino recibió el apoyo del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y del alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Requerimos mucho apoyo y necesitamos recursos de otras opciones para fortalecernos”, exhortó el anfitrión de la convención de esta asociación municipalista que preside el alcalde de Huixquilucan,Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

Destacó el espíritu solidario de la sociedad guanajuatense ante una situación muy difícil que “nos está haciendo mucho daño” y, junto con el Consejo Ejecutivo Nacional de la ANAC, urgió al Gobierno de la República a ya parar la crisis.

“Los guanajuatenses y todos los mexicanos somos capaces de afrontar la adversidad y salir adelante, con civilidad orden y colaboración mutua”, dijo Navarro Saldaña, quien funge como coordinador de la región centro de la ANAC.

“Requerimos mucho apoyo y necesitamos recursos de otras opciones para fortalecernos”, exhortó el anfitrión de la convención.

Ante Alcaldes y Alcaldesas de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, volvió a manifestar todo su apoyo al Gobernador del Estado de Guanajuato, donde ya se reportan pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos.

“Ofrezco el respaldo del Ayuntamiento a las medidas adoptadas por nuestro Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para solventar los problemas ocasionados por el desabasto”, recalcó.

Aseguró que los Gobiernos Municipales son capaces de mantener el orden, sin embargo, la falta de información certera está generando inestabilidad.

“Unamos esfuerzos para continuar manteniendo el orden. Sigamos demostrándole al Gobierno Federal que las autoridades locales estamos perfectamente capacitadas para ayudar a los ciudadanos”, conminó.

Guanajuato Capital albergó la LIV sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), fundada el 22 de enero de 2004 y que hoy agrupa 401 Municipios.

“Los guanajuatenses y todos los mexicanos somos capaces de afrontar la adversidad y salir adelante”, dijo el Alcalde capitalino.