GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En la entrega de la primera etapa del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que Guanajuato Capital evoluciona rápidamente y se adapta a los retos del crecimiento constante con obras que resuelven problemas de movilidad.

“La modernización de este entronque va a representar un antes y un después en el historial de obras que hagamos en Guanajuato Capital”, expresó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien presidió la entrega del distribuidor vial, cuyo diseño respeta la paleta vegetal y armoniza con el contexto del título de Ciudad Patrimonio. “En los detalles se nota la diferencia”, dijo.

“Guanajuato Capital está evolucionando continuamente y, sin duda, necesitamos adaptarnos a las necesidades de una ciudad moderna», expresó Alejandro Navarro.

Este nuevo paso vehicular, “soluciona los problemas de movilidad más notorios de la Capital, permitiendo un desplazamiento mucho más cómodo entre el sur de la ciudad y el centro histórico”, destacó el Presidente Municipal.

“Guanajuato Capital está evolucionando continuamente y, sin duda, necesitamos adaptarnos a las necesidades de una ciudad moderna, de una ciudad en crecimiento y de una ciudad donde cada día hay más tráfico”, añadió Navarro Saldaña en referencia a la planeación estratégica como eje vertebral de su Administración.

En esta obra, el Gobierno del Estado invirtió 106 millones de pesos y no sólo se hizo pensando en la fluidez vehicular, sino con un enfoque también peatonal, ya que incluye andadores y áreas para descanso. El puente que agiliza la circulación en la zona sur mide 545 metros de longitud, alcanza 5.5 metros en su punto más alto y lo sostienen nueve columnas circundadas por vegetación endémica.

“Como habitante de la zona sur, tardaba hasta una hora en ir de mi casa al centro, pero ahora llego rapidísimo. El puente nos va a ayudar muchísimo, porque el tiempo es muy importante”, compartió Marisela Vega Barrera, habitante de La Yerbabuena.

ANUNCIA SINHUÉ
SEGUNDO PUENTE
Durante su mensaje, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció que se estará preparando el proyecto ejecutivo para construir el segundo puente del distribuidor vial e insertarlo en la lista de obras del próximo año. El nuevo cuerpo conectará al centro con el sur.

Tras destacar que su Gobierno cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal 2040, “el primer instrumento de planeación que tenemos para crecer de manera ordenada y con una visión de futuro”, el Presidente Municipal hizo hincapié en trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para concretar otras obras que son importantísimas para la Capital.

En concreto, mencionó que su gestión redoblará esfuerzos para materializar la construcción del libramiento Cervera-Las Teresas y la conexión vial Yerbabuena-Acceso Diego Rivera.

COMODIDAD. El puente permite un desplazamiento mucho más cómodo entre el sur de la ciudad y el centro histórico.