SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio, el Gobierno de Toño Trejo determinó prohibir la venta de alcohol en campos deportivos.

El primer edil de Silao, Toño Trejo, ratificó la política de “Cero Tolerancia” ante actos que se realicen fuera o al margen de la ley.

DECISIÓN ATINADA. Toño Trejo anunció que ha quedado estrictamente prohibido vender alcohol en espacios destinados a la sana convivencia.

Al anunciar que ya no se permite la venta de bebidas embriagantes en espacios destinados a la práctica deportiva, el Alcalde indicó que su gabinete de fiscalización, reglamentos y seguridad, trabaja por el orden y la tranquilidad de las familias silaoenses.

En el campo municipal de fútbol, uno de los puntos detectados dentro de la mancha urbana, se prohíbe vender alcohol y el Municipio prevé medidas de apremio y sanción contra quienes vulneren las nuevas disposiciones.

Toño Trejo destacó que el operativo “Cero Tolerancia”, recién implementado en diversas colonias de la ciudad, ya rindió los primeros resultados. El Presidente Municipal informó que se detectaron tres sitios donde se celebraban peleas clandestinas de gallos.

Este fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana reportó 229 detenciones por cometer faltas administrativas, un vehículo recuperado con reporte de robo, y tres personas a disposición del Ministerio Público por posesión de arma de fuego.

El operativo “Cero Tolerancia” se desplegó en las colonias Santiago Apóstol, Los Ángeles, Progreso, La Joyita, así como en Barrio Nuevo y la comunidad Lucero de Ramales, entre otros del núcleo urbano y de la zona rural.