SILAO, Guanajuato.− La aspirante a ejercer el cargo de Síndico en el próximo Ayuntamiento, Liliana Trujillo, se convirtió en blanco de críticas por el supuesto uso de la fuerza laboral del Municipio para renovar la fachada de su vivienda, en el fraccionamiento El Crucero.

En #FanPages de crítica política circuló la imagen de los empleados municipales que realizaron trabajos de mantenimiento y pintura en el domicilio particular de la funcionaria, ubicado en la calle Sonora.

Según la denuncia que se difundió por medio de redes sociales, Abraham Hernández, encargado del programa “Pinta tu Entorno”, ordenó pintar la fachada de la casa de la funcionaria.

Por indicaciones de Abraham Álvarez, encargado del programa “Pinta tu Entorno”, Salvador Cervantes, ex presidente de la Liga Municipal de Futbol, pintó la fachada de la casa donde vive la burócrata, según la denuncia que se difundió por medio de las redes sociales.

El ex contralor José Luis Ruiz supervisó cada una de las acciones que se llevaron a cabo por órdenes de Abraham Álvarez, primo del titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, Manuel Álvarez.

Usuarios de redes sociales criticaron el uso aparentemente indebido de recursos materiales que por reglamentación institucional se destinan al mejoramiento de viviendas en zonas con altas tasas de vulnerabilidad o rezago social.

Liliana Trujillo, quien actualmente se desempeña como titular en la Dirección de Desarrollo Social, aspira a ejercer el cargo de Síndico en la planilla panista que encabeza Juan Antonio Morales Maciel y por esta misma circunstancia se maneja que esta denuncia derivó de la riña que cada vez se acentúa más entre mismos panistas que pretenden continuar “amarrados” a la nómina del Gobierno local.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí