SILAO, Guanajuato.− El ex alcalde de extracción panista Luis Gerardo Valdovino es el candidato de MORENA a la diputación federal del distrito nueve.

En la contienda electoral, enfrentará a Claudia Navarrete (PRI) y Melanie Murillo (PAN), esposa de Juan Roberto Tovar, otro ex alcalde silaoense.

Como abanderado del híbrido político PRI-PRD-PT, el polémico Luis Gerardo Valdovino peleó por la Alcaldía de Silao ante el mismísimo Juan Roberto Tovar en el 2009.

El candidato a ocupar una curul federal gobernó Silao durante el bienio 98-2000, antes del mandato de Carlos García (2000-2003), ahora convertido en aspirante morenista a la Presidencia Municipal.

Precisamente, “El Pulpo” anticipó el lanzamiento de Vicente Fox como candidato a la Presidencia de la República, poco antes del año 2000.

En diciembre de 2016, destapó a Diego Sinhué Rodríguez como el candidato panista a la Gubernatura en la granja “Felipe Valdovino” (FEVA).

La hermana de Luis Gerardo, Patricia Valdovino, ocuparía una posición en la planilla priista que encabeza el ex panista Rogelio Santoyo, quien fungió como síndico en la primera mitad del trienio de Carlos García.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí