SILAO, Guanajuato.– Con toda franqueza, Eduardo Durán dice que es el tiempo de resolver los grandes temas que siguen pendientes en la agenda pública del municipio.

El coordinador de logística y asesoramiento de Antonio Trejo, el candidato ganador de la elección local, señala que las decisiones del nuevo gobierno se basarán en el estudio de cada una de las situaciones, sin precipitaciones ni fiebre política.

Sabe bien que la administración de los ánimos es crucial a la hora de tomar una buena decisión en el debate de las ideas que se pondrán en juego para que Silao crezca y sea mejor. Es decir, más materia gris que riñones.

Toño Trejo tiene experiencia y enlaces políticos para bajar recursos a favor de Silao.

También expone que el gabinete del nuevo Alcalde debe dejar fuera la suposición o la sospecha, ambas madres de todos los errores en cualquier organización que se precie de serlo. Suponer —sintetiza— no implica rendir buenos resultados.

No se percibe a sí mismo como un consejero político, pero en el círculo rojo sí se le cataloga como el contrafuerte para apuntalar temas que son indispensables en el objetivo de diseñar e instrumentar las estrategias de un gobierno que sí cumpla con las expectativas de la ciudadanía en cualquiera de los escenarios que se pongan enfrente.

Rumbo al proceso de transición, Eduardo Durán refiere que las tendencias y señales del termómetro político apuntan hacia la figura de Antonio Trejo como un alcalde joven, firme y decidido.

“Sabrá tener decisiones claras para responder y resolver con rumbo definido a cada una de las demandas que haga la sociedad silaoense”, concluye.

Toño Trejo, quien desarrolló una campaña exitosa, tiene las conexiones políticas necesarias para gestionar recursos a favor de Silao y la gente que vive en este municipio, clave para comprender el desarrollo del estado durante las últimas dos décadas.

Con experiencia en el ámbito político y el servicio público, el Alcalde electo se dará a la tarea de llevar a cabo los acercamientos que permitan iniciar el proceso de transición y cumplir con todos los mandatos legales que se estipulen para hacerse cargo de la Presidencia Municipal a partir del 10 de octubre.

Toño Trejo, candidato electo de Silao (izquierda), y Eduardo Durán, coordinador general en la campaña de Acción Nacional (derecha).

________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí