GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Lourdes Elena Gazol Patiño fue designada como coordinadora del Programa Institucional de Igualdad de Género de la Universidad de Guanajuato (UGénero).

Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con una especialidad en Sociología Política por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro, Brasil.

La nueva titular de UGénero ha complementado su formación con diversos cursos y diplomados en rubros relacionados con equidad de género y atención a casos de violencia.

También tiene una sólida experiencia profesional en dependencias públicas relacionadas con atención a la mujer y a grupos vulnerables, y es fundadora y consultora de la asociación civil “Desarrollo y Ciudadanía Hermila Galindo”.

El programa UGénero fue creado en el 2016 con la finalidad de incorporar la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos como ejes rectores en las diferentes instancias, dimensiones y prácticas institucionales de la Universidad de Guanajuato.

Dicho programa cuenta con seis ejes fundamentales que buscan generar diagnósticos, estrategias y políticas que inciden en la igualdad de género, la instrumentación de acciones afirmativas y la transversalización de la perspectiva de género, todo ello con el propósito de lograr una Universidad incluyente y respetuosa de los derechos humanos.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí