GUANAJUATO, Guanajuato — 10 empresas de Guanajuato Capital se preparan para obtener la certificación en turismo de romance, un proceso que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Secretaría de Turismo del estado impulsan en conjunto para colocar a esta ciudad colonial entre los destinos de bodas más importantes del País.

Con este nuevo escalón, la Administración que encabeza Alejandro Navarro Saldaña ratifica el compromiso con la relevancia turística de Guanajuato Capital en el escenario global, a través de diversos programas de formación profesional que fortalezcan al sector hotelero.

En este proceso de certificación participan las empresas capitalinas La Toscana, Bocamina San Ramón, Servicios Turísticos Marfil, Grupo Río San Cristóbal, La Abadía, Hacienda Belloli, hotel Edelmira, Villa María Cristina, hotel boutique Casa Florencia y Peony Eventos.

Las y los representantes de la iniciativa privada analizan diversos temas del turismo de romance, como las lunas de miel, los festejos para despedir a la soltería, servicios nupciales y la planeación de una boda, entre otros.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato agradeció la oportunidad de albergar las actividades de este nuevo Programa de Formación Profesional en el hotel Villa María Cristina, un ejemplo de la excelencia guanajuatense en la cadena hospitalidad.

La Association of Bridal Consultants (ABC) ofreció el programa formativo para wedding planners, quienes se encargan de ofrecer consultoría a la pareja desde dos años antes del enlace matrimonial y dirigir los preparativos de la boda.

Buscan colocar a Guanajuato Capital entre los destinos de bodas más importantes del País.